ENCUENTRO JUNIORAS

ENCUENTRO DE JUNIORAS Y RENOVACIÓN DE VOTOS

En el que participan las hermanas: Sylvia Yolanda Muñoz Muñoz (Maestra de Junioras), Karla Cristina Cano Cárdenas, Vannessa Vasco Monsalve, Paola Zoraida Sánchez Armijos, Leidy Alexandra Cardona Gómez, Jesica Shirley Vélez Buitrago y Verónica Carola Vilema Altamirano. Las hermanas estuvieron hospedadas en la Casa “Santa María  de los Ángeles”, Robledo del 12 al 16 de Agosto del 2022.

El Objetivo del encuentro fue: Participar en el IV Congreso de la Vida Consagrada, orientado por la CRC, seccional Medellin, con el TemaConsagrados al Servicio de la vida en: Comunión, participación y misión. También participan varias comunidades Religiosas de Medellín. Con el cual se busca generar en dinámica sinodal, un proceso de encuentro y reflexión, que nos lleve a discernir y cualificar bajo la acción del Espíritu, nuestro servicio de hombres y mujeres consagrados para la vida, en clave intercongregacional, intercultural e itinerante. A lo largo de los 3 días del congreso se contó con la participación de ponentes como el P. Luis Alberto Gonzalo Diez, Misionero Claretiano, Hna. Astrid María Zapata Gómez, Religiosa Operaria Catequista de Nuestra Señora de los Dolores, y el P. Tarcisio Gaitán, Religioso Pasionista.

 “Los consagrados somos la respuesta de nuestros hermanos a través del descubrimiento del rostro de Dios en los pobres, invitados a estar atentos a la voz del Señor desde la justicia, la paz y el amor.

Sinodalidad es aprender a caminar juntos. La vida consagrada esta llamada a vivir desde el diálogo, fraternidad, misión.

Motiva a las comunidades a vivir con el gozo del Espíritu, con estilo de Liderazgo alternativo constantemente inspiradas en el carisma que estén sumergidas en la comunión y misión”

El día 15 de agosto fiesta de la Sunción de la Santísima Virgen, las  hermanas: Karla Cristina Cano Cárdenas y Vannessa Vasco Monsalve, celebraron su séptima renovación de votos para decir a una voz con el corazón gozoso como María “Proclama mi alma la grandeza del Señor”.